Ropa de Suiza
Bordado
La mayoría de la ropa tradicional suiza está adornada con bordados. Éstos se encuentran regularmente en los sombreros, bufandas y puños de la camisas. Los bordados también decoran la tela. Aunque el bordado solía ser una industria en las porciones este y noreste de Suiza, ahora se limita al turismo, debido a que la gente no se viste más con las prendas tradicionales.
Medias
Los suizos alguna vez utilizaron medias que eran tejidas en casa o compradas en las tiendas. Las medias tejidas en casa (selbsgestrickten) estaban hechas únicamente para los bebés. Los niños suizos utilizaban medias de un solo color oscuro hasta alrededor de 1960. Aproximadamente a principios de 1970, las medias se volvieron disponibles en varios otros colores lo que tuvo como consecuencia que los niños comenzaron a utilizar medias de colores brillantes. Sin embargo, la mayoría de los chicos aún utilizan colores oscuros como blanco, gris y azul, mientras que las niñas prefieren rojo y blanco.
Delantales tradicionales
Los delantales son otro de los elementos tradicionales de la moda suiza, ya que eran utilizados tanto por los chicos italo-suecos como los franco-suecos. Generalmente, los delantales estaban reservados para la escuela. De hecho, de acuerdo con el sitio web de Historical Clothing, fue obligatorio para los niños de 9 a 10 años utilizar los delantales desde 1930 hasta 1960.